Combate la corrosión en zonas costeras

Tener una casa a la orilla del mar es el sueño de muchas personas, sin embargo, este tiene un lado negativo: La corrosión, vivir frente al mar es algo idílico, sin embargo, para disfrutarlo al 100% es necesario tomar en cuenta medidas preventivas para que nuestro hogar no sea consumido por la sal del mar, que viaja en el aire y se impregna en la estructura de nuestra casa.

Xanoxx, un recubrimiento dieléctrico altamente efectivo contra la corrosión es una solución ideal, y de carácter preventivo, que nos soluciona la preocupación del óxido en nuestro paradisiaco hogar.

Devaluación constante

Un hogar cerca al mar está condenado, -si no se toman las medidas preventivas necesarias- a bajar su valor día con día por los efectos del mar sobre la estructura, siendo el óxido el principal enemigo, dejando estructuras metálicas roídas, no sólo en cuestiones exteriores, sino también internas como las varillas de la estructura.

No permitas que tu sueño se convierta en una pesadilla y adquiere una cultura preventiva, implementado el uso de la nanotecnología en tu hogar, protegiendo estructuras internas y externas contra la corrosión y así, mantener el valor de tu inmueble.

Evita cortos circuitos en días lluviosos

Los días de lluvia son un martirio para aquellos que se dedican al servicio del transporte privado, sobre todo ahora que los vehículos tienen más componentes electrónicos y digitales, por lo que un buen dieléctrico y que además, funcione como inhibidor de corrosión, es el aliado ideal.

En este caso, Nano Depot ofrece su línea Xanoxx, el primer dieléctrico del mercado altamente efectivo, para darnos una idea del alcance de la protección ofrecida, en una prueba extrema que se realiza en nuestras oficinas, recubrimos un foco con socket con este dieléctrico para luego encender la bombilla, y sumergirla en un recipiente con agua, sin que se produzca un corto circuito, incluso, metemos la mano al agua sin riesgo de accidentes.

Su fácil aplicación te permite recubrir con bastante rapidez las piezas electrónicas de tu vehículo, sobre todo las que corren riesgo de entrar en contacto con el agua al momento de recorrer la carretera, evitando desperfectos por el contacto con el agua de lluvia y los charcos que se forman durante las lluvias.

Además, como efecto secundario, ayuda a inhibir la corrosión, un cáncer del metal que poco a poco puede ir debilitando la estructura de tu vehículo, y que a la larga, puede terminar en altos costos de reparación, así que apuesta por la cultura de la prevención, apuesta por la nanotecnología.

Olvídate de los cortos circuitos y las cuentas de gas elevadas con nanotecnología

Mantener el calor dentro de la casa o la oficina es una prioridad importante para muchas personas durante los meses de invierno. El aumento de los costos del combustible significa que mantener un a casa caliente con ayuda de algún elemento eléctrico o de gas se vuelve imposible. Es por eso que invertir en un buen sistema de aislamiento que reduzca los costos de esto o los elimine definitivamente es vital para mantener los costos manejables.

El objetivo principal de un material aislante es separar los conductores eléctricos sin pasar de uno a otro y proteger a las personas de los cables y piezas energizados eléctricamente. Se requiere un conocimiento completo de materiales aislantes y estándares para prácticas de trabajo seguras.

Un material que responde con una resistencia muy alta al flujo de corriente eléctrica o que resiste totalmente la corriente eléctrica se denomina material aislante. En los materiales aislantes, los electrones de valencia están fuertemente unidos a sus átomos.

En el campo eléctrico, el propósito de cualquier material aislante es separar los conductores eléctricos sin pasar la corriente a través de él. Materiales como PVC, vidrio, asbesto, laminado rígido, barniz, resina, papel, teflón y caucho son muy buenos aislantes eléctricos. El material aislante se utiliza como revestimiento protector en cables eléctricos.

El material aislante más importante es el aire. Además, los aisladores de tipo sólido, líquido y gaseoso también se utilizan en sistemas eléctricos.

¿Por qué se requiere aislamiento eléctrico?

La seguridad debe ser la primera prioridad. Un shock eléctrico causado por los flujos de electricidad dentro del cuerpo humano puede tener diferentes efectos fisiológicos que van desde lesiones medianas, momentos involuntarios e incluso otros peores, llegando incluso hasta a la muerte.

La corriente de CC de hasta 40 voltios y la tensión de CA de hasta 60 voltios se consideran límites seguros, en las mejores circunstancias, para el cuerpo humano, pero más allá de esto se considera un peligro. Para evitar estos incidentes e incluso eliminarlo por completo, se requiere aislamiento eléctrico. La resistencia a la corriente eléctrica se mide en ohmios. Los metales reaccionan con muy poca resistencia al flujo de corriente eléctrica y se llaman conductores. Como mencionamos los materiales como el asbesto, la porcelana, el PVC y la madera seca reaccionan con una alta resistencia al flujo de corriente y se denominan aislantes.

Sin embargo, no todos estos materiales son seguros para el ser humano, y algunos incluso han sido etiquetados como “tóxicos” y se evitan a toda costa.

Usando aislantes eléctricos

Aunque ha sido uno de los aislantes térmicos más usado durante muchos años, los aislantes eléctricos son tan confiables como riesgosos, sin mencionar los costos cada vez más elevados de los servicios lo que lo ha hecho perder muchos seguidores. El trabajo de reacondicionamiento en edificios para actualizar los aislantes térmicos presenta el mayor riesgo y debe planearse, administrarse y monitorearse para garantizar que los trabajadores no estén expuestos a riesgos de electricidad.

Pero puede que no sepamos cuán importante es en realidad utilizar el material más duradero. Al reducir la cantidad de energía que utilizas, no solo reduces los costos, sino que reduces el impacto ambiental que incluso podría tener repercusiones en ti o tu familia, ya que muchos de los aislantes térmicos antiguos contienen materiales ligeramente tóxicos. Puedes reducir la cantidad de energía que utilizas para mantener el clima interior de tu casa al minimizar la transferencia de calor.

Estándares de material aislante eléctrico

Los estándares de materiales aislantes son fundamentales para especificar, evaluar y probar las propiedades físicas y eléctricas de los materiales utilizados principalmente como aislamiento eléctrico en dispositivos y equipos relacionados. Estos estándares de materiales de aislamiento eléctrico permiten a los fabricantes, particularmente a los de la industria de los semiconductores, examinar y evaluar dichos materiales y equipos para garantizar su calificación para un uso seguro. Asegurándote de que el aislante de tus materiales está en regla y que estás usando lo más adecuado para el tipo de construcción, podrás asegurarte de que el resultado será duradero y de la más alta calidad.

El control de los peligros eléctricos es una parte importante de toda construcción y se requiere un conocimiento completo de los materiales aislantes y estándares para una práctica de trabajo segura.

Incorporan el dieléctrico Xanoxx al mercado del hardware

Cada vez son más las empresas que incorporan nuevas tecnologías a sus instalaciones, esto con la finalidad de reducir costos de mantenimiento, prevenir fallas o simplemente, buscar alternativas innovadoras. La nanotecnología, representada por el dieléctrico Xanoxx, cubre todas estas necesidades.

En el caso de la empresa Daky Tecnologías con sede en Guerrero, especializada en servicios de software y hardware con 16 años de experiencia en el mercado, ha implementado la nanotecnología para ofrecer una protección a los componentes eléctricos y electrónicos de sus múltiples clientes contra la humedad y situaciones extremas como derrames de líquidos y aceites, además de ser un excelente inhibidor de corrosión.

Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, señala que la compañía, Daky Tecnologías, vio en los productos a base de nanotecnologia, un aliado ideal para potencializar su negocio por sobre sus competidores. “Esta empresa ha utilizado los nanorecubrimientos como un plus para empoderar su marca por sobre la competencia, al ofrecer un valor agregado a su servicio y lograr así que sus clientes adopten una cultura de prevención de accidentes como el derrame de líquido en aparatos electrónicos, los cuales al estar nanorecubiertos evitan cortos circuitos, por mencionar alguno de los beneficios”.

Inhibidor de Corrosioón - Xanoxx

El nanorecubrimiento, Xanoxx, por ejemplo, ha resultado muy exitoso, y en el caso de la empresa guerrerense, cada determinado tiempo se renueva el stock de este producto porque se ha vuelto muy solicitado por todos sus clientes, además de ser muy recomendado por éstos a nuevos interesados que quieren incorporar este dieléctrico a sus piezas de hardware.

Reyes Serpa señala que así como dicha empresa ha aprovechado los beneficios de la nanotecnología, otros sectores han decidido seguir el mismo camino. “Puedo comentar que en el caso de los recubrimientos nanotecnológicos enfocados a prevenir cortos circuitos y actuar como inhibidores de corrosión, otras industrias han adoptado la cultura de la prevención. Se han realizado pruebas en otros estados para comprobar la efectividad de este nanorecubrimiento en semáforos y han arrojado muy buenos resultados, lo que permitirá alargar la vida útil de estos señalamientos electrónicos y prevenir desperfectos”, finalizó.

 

Nano Depot

¿Para qué sirve un inhibidor de corrosión?

Para hablar sobre inhibidor de corrosión primero debemos definir qué es. Un inhibidor para la corrosión es un material elaborado para cubrir o proteger superficies metálicas de la corrosión. El inhibidor forma una película protectora sobre la superficie que tiene como función detener la corrosión del material. En algún momento los mas efectivos eran los que se basaban en aceites o solventes y recientemente los productos a base de agua están teniendo bastante éxito, la nanotecnología ha hecho posible la elaboración de productos ecofriendly y de mucha más calidad que los habituales, aquí te hablamos sobre la característica de los inhibidores hechos con nanotecnología, específicamente los xanoxx de xanoxx.mx.

La nanotecnología no es más que el estudio y la manipulación de la materia a escalas muy pequeñas, millonésimas partes de un milímetro, denominados nanómetros. Esta tecnología lo que permite es diseñar sistemas que incrementan la eficiencia en las industria actuales para desarrollar productos orientados a mejorar la calidad de vida. Los inhibidores de corrosión realizados con nanotecnología al mezclarse con la superficie metálica a nivel molecular garantizan la protección completa ante la humedad, incluso en ocaciones extremas.

Pero, ¿cómo?

Antiadherente:

Evitando que los contaminantes como polvo, basura, líquidos y aceites penetren la superficie recubierta.

Dieléctrico:

Permitiendo que la superficie recubierta tenga un aislamiento eléctrico y así evitar problemas de corto circuitos.

Anticorrosivo:

Evitando que el oxido se haga presente en las superficies metálicas o eléctricas.

Fácil aplicación:

No tienes que ser un experto, la presentación de este producto suele ser en spray, así que la aplicación es fácil.

En general estos inhibidores están hechos para que puedas trabajar con ellos sin inconvenientes y a diferencia de otros, los puedes aplicar tanto en piezas rígidas como flexibles. Mira todas las opciones aquí

Y para los más visuales aquí les dejamos un video: