Incorporan el dieléctrico Xanoxx al mercado del hardware

Cada vez son más las empresas que incorporan nuevas tecnologías a sus instalaciones, esto con la finalidad de reducir costos de mantenimiento, prevenir fallas o simplemente, buscar alternativas innovadoras. La nanotecnología, representada por el dieléctrico Xanoxx, cubre todas estas necesidades.

En el caso de la empresa Daky Tecnologías con sede en Guerrero, especializada en servicios de software y hardware con 16 años de experiencia en el mercado, ha implementado la nanotecnología para ofrecer una protección a los componentes eléctricos y electrónicos de sus múltiples clientes contra la humedad y situaciones extremas como derrames de líquidos y aceites, además de ser un excelente inhibidor de corrosión.

Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, señala que la compañía, Daky Tecnologías, vio en los productos a base de nanotecnologia, un aliado ideal para potencializar su negocio por sobre sus competidores. “Esta empresa ha utilizado los nanorecubrimientos como un plus para empoderar su marca por sobre la competencia, al ofrecer un valor agregado a su servicio y lograr así que sus clientes adopten una cultura de prevención de accidentes como el derrame de líquido en aparatos electrónicos, los cuales al estar nanorecubiertos evitan cortos circuitos, por mencionar alguno de los beneficios”.

Inhibidor de Corrosioón - Xanoxx

El nanorecubrimiento, Xanoxx, por ejemplo, ha resultado muy exitoso, y en el caso de la empresa guerrerense, cada determinado tiempo se renueva el stock de este producto porque se ha vuelto muy solicitado por todos sus clientes, además de ser muy recomendado por éstos a nuevos interesados que quieren incorporar este dieléctrico a sus piezas de hardware.

Reyes Serpa señala que así como dicha empresa ha aprovechado los beneficios de la nanotecnología, otros sectores han decidido seguir el mismo camino. “Puedo comentar que en el caso de los recubrimientos nanotecnológicos enfocados a prevenir cortos circuitos y actuar como inhibidores de corrosión, otras industrias han adoptado la cultura de la prevención. Se han realizado pruebas en otros estados para comprobar la efectividad de este nanorecubrimiento en semáforos y han arrojado muy buenos resultados, lo que permitirá alargar la vida útil de estos señalamientos electrónicos y prevenir desperfectos”, finalizó.

 

Nano Depot

¿Para qué sirve un inhibidor de corrosión?

Para hablar sobre inhibidor de corrosión primero debemos definir qué es. Un inhibidor para la corrosión es un material elaborado para cubrir o proteger superficies metálicas de la corrosión. El inhibidor forma una película protectora sobre la superficie que tiene como función detener la corrosión del material. En algún momento los mas efectivos eran los que se basaban en aceites o solventes y recientemente los productos a base de agua están teniendo bastante éxito, la manotecnología ha hecho posible la elaboración de productos ecofriendly y de mucha más calidad que los habituales, aquí te hablamos sobre la característica de los inhibidores hechos con nanotecnología, específicamente los xanoxx de xanoxx.mx.

La nanotecnología no es más que el estudio y la manipulación de la materia a escalas muy pequeñas, millonésimas partes de un milímetro, denominados nanómetros. Esta tecnología lo que permite es diseñar sistemas que incrementan la eficiencia en las industria actuales para desarrollar productos orientados a mejorar la calidad de vida. Los inhibidores de corrosión realizados con nanotecnología al mezclarse con la superficie metálica a nivel molecular garantizan la protección completa ante la humedad, incluso en ocaciones extremas.

Pero, ¿cómo?

Antiadehrencia:

Evitando que los contaminantes como polvo, basura, líquidos y aceites penetren la superficie recubierta.

Dieléctrico:

Permitiendo que la superficie recubierta tenga un aislamiento eléctrico y así evitar problemas de corto circuitos.

Anticorrosivo:

Evitando que el oxido se haga presente en las superficies metálicas o eléctricas.

Fácil aplicación:

No tienes que ser un experto, la presentación de este producto suele ser en spray, así que la aplicación es fácil.

En general estos inhibidores están hechos para que puedas trabajar con ellos sin inconvenientes y a diferencia de otros, los puedes aplicar tanto en piezas rígidas como flexibles. Mira todas las opciones aquí

Y para los más visuales aquí les dejamos un video: